Mi hermana menor de 11 años tiene sobrepeso, su altura es de 1,85 y su peso es de 85 kg. ¿Podrían darme un consejo de como ayudarla?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es una niña que ya por edad alcanzó la talla que iba a tener. Su peso para esa talla está evidentemente por encima del ideal. Lo que debe hacer es estimularla para que haga ejercicio físico y que retire de la dieta azúcares, salsas, reduzca las harinas, no pan, arepas. galletas y papas.