Hola buenos días. Hace un tiempo en una clase me hablaron sobre el parche transdérmico. Me gustaria saber cuán seguro es usarlo y todo eso. Si me pudieran instr...(ver más)

El parche subdérmico es un método de planificación familiar, que funciona liberando hormonas y así evitar la ovulación.

La efectividad del parche es del 99%, por lo que es un método de planificación familiar muy seguro.

La aplicación del parche se inicia a las 24 horas del primer sangrado menstrual, se aplican 3 parches al mes, cada parche se cambia y se aplica semanalmente, siempre el mismo día, durante la 4 semana no se aplica parche, en esta semana se presenta la menstruación.

Para colocar el parche es necesario que la piel este seca, libre de crema o aceite.

Algunas desventajas del parche son:

  • No previene de infecciones de transmisión sexual
  • Sangrados intermenstruales (no pertenecen a la menstruación)
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Dolor de senos
  • Náuseas
  • Vómito
  • Mareo

En caso de que tu quieras utilizar el parche, te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que el pueda valorar si es el mejor método anticonceptivo para ti.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.