Nuestro médico responde
Los parches combinados son un método de planificación en el que se liberan 2 hormonas que previenen el embarazo. Cuando se retrasa la colocación de un parche nuevo al inicio de un ciclo (como en su caso), lo correcto es aplicar un nuevo parche lo antes posible y registrar ese día de la semana como el nuevo día de cambio de parche.
Además es necesario utilizar otro método de protección (condón u abstinencia) los primeros 7 días desde que se coloca el nuevo parche. Por tanto si sólo podrá colocarse el nuevo parche el día viernes, debe protegerse con otro método desde hoy y hasta el viernes de la próxima semana (21 de marzo).
Las relaciones sexuales que ha tenido hasta ayer, no aumentan el riesgo de embarazo. Pero como hoy debía colocar el nuevo parche y no fue posible, empieza a estar desprotegida y en riesgo de embarazo.
Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual, es el condón. Adicionalmente es recomendable que evite aplicarse el parche nuevo en el mismo lugar de la piel donde se había puesto el parche anterior para prevenir la irritación. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.