Me pasa llevo sintiendo un dolor en el pecho, mucho mas frecuente en el pectoral izquierdo, nunca me preocupe, porque no tengo otros sintomas preocupantes como ...(ver más)

Información adicional
Estoy terminando tratamiento de rectificacion cervical

No necesariamente. Cuando hay problemas musculares, éstos pueden persistir durante varios meses cuando no se tratan de la manera adecuada.

No considero que tu problema sea algo pulmonar, ya que en ese caso deberías tener otros síntomas como fiebre, tos productiva y compromiso del estado general.

Si estás en un tratamiento por algún problema en tu columna cervical, éste puede ser el problema: Cuando hay alteraciones a nivel de la columna, puede que se irriten raíces nerviosas que van hacia ciertas áreas, se irriten; y de ésta manera se genere dolor.

Puedes intentar con algunas medidas como:

  • Terapias de frío - calor: Colocar compresas frías durante 5 min sobre el área afectada, y luego calientes durante el mismo período de tiempo. En total, por unos 20min; ésto ayudará a relajar la musculatura, para mejorar los síntomas.
  • Analgésicos de venta libre: Como naproxeno o ibuprofeno, máximo por unos 3 o 4 días.
  • Evitar malas posturas al dormir y al sentarte.

Si con éstas medidas tus molestias continúan, te aconsejo acudir a consulta médica para descartar otras causas del cuadro.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta