Tuve un aborto retenido de 2 meses, hoy me sacaron los restos del feto, pero sentí que no sacaron todos los restos, pues fue con pinzas, y no fue legrado, Y aca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Generalmente como parte del protocolo en estos casos es necesario poder hacer un legrado, no es muy claro si puede o no tratarse de un resto fetal. Pero dado que eres tan enfática en sentir un pedazo de tejido y que no estás durante tu menstruación, es ideal que consultes con tu médico lo más pronto posible al respecto dado que cabe la posibilidad de que esté asociado con el aborto, aunque no hay mucha probabilidad a favor de esto dado el tiempo que ha pasado y lo más probable es que sea parte del endometrio que es el tejido que recubre el interior del útero y es el que se desprende cada mes para generar la menstruación.

Pero como te indico dado tu antecedente considero que lo ideal es que te hagas un chequeo médico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!