Pregunta médica

Tenía a mi bebé muerto desde hace 2 meses y hoy me sacaron pedazos del feto y olía a podrido pero no pasó a mayores no tengo infección, ¿ pero qué puedo tomar p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hubo un aborto retenido, lo que se debe hacer es extraer el producto de la concepción y todos los restos de la cavidad uterina, para eso se debe hacer un legrado lo más adecuado posible y cumpliendo con las normas de asepsia y antisepsia que el caso amerita. Posterior a esa limpieza de cavidad, se suele dejar de forma preventiva un ciclo de antibióticos de amplio espectro para evitar infecciones secundarias y se hace al cabo de 7 días una revisión general de la paciente en consulta externa. Este protocolo puede variar y también esta sujeto a los factores de riesgo de una infección presente en cada caso. Si la mujer empieza a presentar dolor abdominal que se incrementa, fiebre, náuseas, vómitos, malestar general u otro síntoma de cuidado, lo mejor es acudir a revisión.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.