buenos días, en cuanto a la pregunta anterior, el único problema que tengo es dispepsia funcional y no sé si puede influir o no en la retención de líquidos, gracias

No, una dispepsia funcional sólo genera síntomas y molestias de tipo gastrointestinales, no se suele asociar de ninguna forma a la presencia de edema o retención de líquidos en el cuerpo, este último signo / síntoma puede estar asociado a algo diferente en la persona que lo presenta.