buenas noches, la dispepsia funcional puede provocar retención de líquidos??

habría que especificar a que se refiere con retención de líquidos, la dispepsia puede generar un aumento de volumen en el abdomen por acumulo de gas y hacer pensar que son líquidos, pero si se refiere de hinchazón en las piernas, parpados o manos no esta relacionado y puede ser otra causa. Los síntomas de la dispepsia son: sensación de saciedad con el comer poco, sensación de aumento de la presión en el abdomen, nauseas, eructos y distensión abdominal. Si los síntomas son diferentes es recomendable visitar a su médico para descartar otras causas, si el dolor es muy intenso es recomendable ir a urgencias inmediatamente. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.