buenas tardes, tengo dispepsia funcional y estoy llena de gases nada me funciona. que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 24 años

Algunas recomendaciones que puedo darte: - Evita el tabaco, el alcohol, café y los fármacos aintinflamatorios. (Algunas personas pueden verse mas afectadas que otras) - Evita los alimentos excesivamente grasos, picantes, azucarados, gaseosas y las especias. - Evitar comer chicles, ya que pueden causar ingestión de aire (aerofagia). Además evita comer y al mismo tiempo hablar (ya que ocurrirá la ingestión de aire). - Come despacio, mastica bien e ingiere poco líquido durante la comida para favorecer el procesamiento gástrico de los alimentos y facilitar la digestión. - Evita las situaciones de estrés, agitación, y ejercicio físico, antes y después de las comidas. - Come con frecuencia y en pequeñas cantidades, esto favorecerá el vaciamiento gástrico. - Si tienes reflujo, no comas antes de acostarse; come unas 2 a 4 horas antes de ir a la cama. - Realiza ejercicio, esto mejora el transito intestinal. Existen fármacos que podrían aliviar tus síntomas, como protectores gástricos (ranitidina, cimetidina, omeprazol) y procinéticos (metoclopramida, domperidona), los cuales recomiendo sean indicados por tu médico tratante. Espero haber sido de ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.