SOY UNA PERSONA DE 58 AÑOS, ME HICE UN ECG CON LOS SIG. RES. P:0.08; PR:0.18; QRS:0.08; AP:( )48; AQRS:( )59 Y QT:0.40. LA INTERPRETACIÓN QUE ME DAN ES RITMO SI...(ver más)

Información adicional
funduplicatura de un año

El dato que nos compartes coincide con una condición llamada bradicardia sinusal. Esta consiste en que el corazón late de forma más lenta, sin embargo sus latidos son normales.

Puede ser causada por la edad (en el envejecimiento es normal que ocurra), medicamentos, obesidad o sobrepeso, hasta condiciones genéticas, por lo que es importante que acudas a valoración.

Generalmente no es un cuadro grave, por lo que puede no requerir tratamiento más allá de la observación. Los datos que indican gravedad son los llamados de bajo gasto: dolores de cabeza, desmayos, pérdida del estado de conciencia, mareos, dificultad para respirar, dolor en el pecho o cansancio durante la actividad física.

Este estudio siempre debe ser interpretado por tu médico para dar una asesoría más puntual de acuerdo a tus datos específicos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.