QUE SIGNIFICA RITMO SINUSAL. LENTA PROGRESION DE LA R EN EL PLANO FRONTAL. FC 94XM-PR 163MSEG-QRS 90MSEG- QTC 385MSEG- EJE QRS-22GRADOS GRACIAS

Ritmo sinusal quiere decir que el ritmo del corazón lo marca el nodo sinusal ( esto es lo normal que debe aparecer o suceder ). Lenta progresión de la R en plano frontal quiere decir que la onda R en el trazo del electro toma una configuración normal pero quizás no de la forma en que se esperaría, quizás por el tamaño del corazón de la persona o por si es una persona muy gruesa, lo que hace que el registro de las señales eléctricas del corazón por parte de los electrodos no sea muy rápida. FC es frecuencia cardíaca, debe estar entre 70 y 100 por minuto, usted tiene 94. PR es un segmento del trazo del EKG su valor debe estar entre 120 y 200 milisegundos, usted tiene 163. QRS es otro segmento del trazo del EKG debe estar entre 60 y 100 milisegundos, usted tiene 90. El QTC es otro segmento del EKG y su valor normal debe estar entre 340 y 440, usted tiene 385, es normal. El eje QRS debe estar entre -30 y 90 grados usted tiene 22, quiere decir que el corazón tiene lo que se denomina un eje cardiaco NORMAL. En resumen su reporte de EKG es COMPLETAMENTE NORMAL.