Vengo hace dos semanas con tos seca y ayer empece a sentir con flema, he tomado jarabe y tome desloratadina y continuó así, que puedo tomar así sea casero ya qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Para el tratamiento de la tos seca y/o productiva se suelen usar jarabes antitusivos solos o acompañados de mucolíticos y expectorantes, estos jarabes suelen contener componentes como el ambroxol, la bromhexina, codeína, dihidrocodeína y/o dextrometorfano, existen varias opciones de tratamiento además de otras medidas como la humidificación del ambiente y/o las terapias respiratorias para mejorar la tos. La tos puede estar asociada a infecciones o incluso a la inflamación de los bronquios como puede ser en casos de Asma o Bronquitis aguda / crónica, exposición a irritantes de vía aérea de diverso tipo u otros.