Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 30 años

78 vistas
Nuestro médico responde

No nos comenta la edad del paciente. Sin embargo, sí puede estar relacionado. Si tiene demasiados factores de riesgo cardiovascular sí que podría presentar un infarto en cualquier momento. Los factores de riesgo cardiovascular son: tabaquismo, presión alta, azúcar, colesterol y/o triglicéridos altos, obesidad o sobrepeso, no hacer ejercicio. También son de relevancia los antecedentes familiares. Si su primo tiene alguno de estos factores, valdría la pena implementar un estilo de vida saludable a fin de disminuir el riesgo cardiovascular. Por otro lado, si no tiene ninguno de estos factores, es probable que los síntomas obedezcan a otra causa, como trastornos músculo - esqueléticos.

Se invita a una consulta presencial para elaborar una historia clínica, examinar al paciente y solicitar algunos estudios auxiliares (química sanguínea, electrocardiograma) para determinar la causa del síntoma y establecer el riesgo cardiovascular.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.