buenas hace un tiempo me salio un bulto en la mandibula por el lado del cachete y el dia de hoy fui a hacerme un ultrasonido y no salio nada todo estaba bien, n...(ver más)

Información adicional
me revisaron las glandulas y estan excelentes y la tiroides y esta bien

Preguntado por Mujer de 19 años

El nódulo que presentaste pudo ser un ganglio que se inflamó, estos órganos forman parte de las barreras de defensa del organismo a los germenes que entran a él, pudiste haberte puesto en contacto con una bacteria o virus y tus defensas evitaron la infección, por lo que el ganglio volvió a la normalidad.

Otra causa pudo ser una inflamación localizada de la encía, que también remitió y desapareció el nódulo.

Pudo haberse tratado de un poro obstruido, que por debajo siguió con la formación de sebo, pero se destapó y no se convirtió en un forunculo inflamatorio.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consultanos a la plataforma.