un quistes cebaceo se puede ver en ultrasonido? es que tengo un bulto en el rostro y me hice un ultrasonido y salio todo normal

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí.

Un quiste sebáceo, un lipoma o cualquier formación de tejido que se encuentre a nivel de la piel o el tejido celular subucutáneo, es visible mediante una ecografía de partes blandas. Además, por medio de ésta puede determinarse si está vascularizado o no, si está adherido a planos profundos o a otras estructuras vecinas; y con ello puede establecerse una conducta terapéutica al respecto.

Posiblemente sea necesario repetir el utlrasonido, ya que la ecografía es un estudio operador dependiente, es decir, los hallazgos que en ella se determinen dependen mucho de la destreza de la persona que realiza el estudio; es por ello que si se evidencia que existe una masa o una formación de tejido, pero en el eco no se observa nada, podría ser una alternativa repetirlo para descartar cualquier alteración.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.