Pregunta médica

Preguntado por hombre de 46 años

197 vistas
Nuestro médico responde

Es posible que esten ligadas las parestesias(adormecimientos) de las piernas, la región lumbar (zona a la altura de los riñones), pared abdominal y el dolor a los costados, por las siguientes causas:

  • Una artrosis incipiente de columna con atrapamiento de las raíces nerviosas que van hasta los miembros inferiores y provocan esos síntomas.
  • Espasmos de los músculos que están a lado y lado de la columna (paravertebrales), ocasionados por malas posiciones.
  • Una escoliosis que es la desviación de la columna y puede ser congénita (se nace con ella) o adquirida, también por mantener malas posiciones.
  • Sobrepeso u obesidad, lo que provoca aumento de la carga para los músculos paravertebrales, con el consiguiente espasmo y atrapamiento de las raíces nerviosas.

Las recomendaciones son mantener hábitos de vida saludable con una dieta balanceada y ejercicio físico moderado por lo menos tres veces a la semana, bajo supervisión. Hacer pausas activas en el trabajo, para evitar los periodos prolongados en una sola posición.

Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo necesita.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.