Pregunta médica

Hola. Estoy embarazada de 26 sdg y tengo infección en las vías urinarias. Tal vez del riñón. ¿En que perjudica a mi bebé y mi parto?

Información adicional
Me provoca dolor de espalda baja la infección. Y el dolor aparece cada vez que me acuesto.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aumenta el riesgo de un parto antes de tiempo e infección a la placenta o el bebé se previene con el tratamiento antibiótico adecuado  al momento de la detección por lo cual le recomiendo asistir por urgencias para valoración completa, toma de examen de orina y tratamiento.


La infección de vías urinarias suelen ocurrir cuando las bacterias que se encuentran fuera del cuerpo ingresan en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse, la causa más frecuente es E. coli, sus  síntomas son disminución en la cantidad de orina, aumento en la frecuencia, dolor o ardor al orina y fiebre. Su diagnóstico se confirma con el urocultivo (examen de orina). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.