sufro de insomnio y últimamente estoy durmiendo 2/3 horas diarias y me siento cansado, que me recomiendan?

Puedo sugerirle medidas de higiene del sueño que pueden ayudarle:

-Cenar 3 horas antes de acostarse a dormir y evitar comidas abundantes.

-Apagar completamente la luz, televisor, o cualquier otro dispositivo electrónico, aislar el ruido.

-Evitar realizar siestas durante el día.

-Evitar productos que contienen cafeína al menos 4 horas antes de acostarse.

-Evitar la nicotina al menos 1 hora antes de acostarse o si se despierta a media noche.

-Evitar el alcohol en las horas próximas a irse a dormir.

-Evitar practicar ejercicio intenso en las 2 horas previas a irse a la cama.

-Tomar infusiones (aromáticas-té) de valeriana o pasiflora naturales.

Le recomiendo no auto medicarse y si continúa con problemas para conciliar el sueño a pesar de las recomendaciones anteriores, le recomiendo asista a su médico tratante para evaluar la posibilidad de iniciar tratamiento farmacológico.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.