buenas tardes sufro de insomnio por ahi unos 20 años? que me recomiendan algo efectivo gracias.

Preguntado por Hombre de 55 años

Para evitar el insomnio hay varias medidas que te pueden ayudar, antes de hablar de medicamentos es muy importante tener buenos hábitos de higiene de sueño, que ayudan en un gran porcentaje de pacientes, como levantarse y acostarse todos los días a la misma hora, evitar las comidas grandes o con alta cantidad de azúcares y harinas antes de acostarse , evitar el consumo de alcohol o cualquier bebida con cafeína, mantener condiciones ambientales adecuadas como evitar la luz o el ruido, también puedes darte baños con agua caliente o a temperatura corporal para ayudar a la relajación. En cuanto a medicamentos, existen algunas clases de ellos que pueden ayudarte, como algunas benzodiacepinas o antihistamínicos, estos deben ser recetados por un médico pues dependen del tipo de insomnio que tengas y de otros factores como tus antecedentes personales, pues pueden tener efectos adversos. Por lo tanto te recomiendo que primero sigas los consejos de hábitos de sueño y en caso de no mejorar, asistas a un médico general, o si puedes a un psiquiatra, para que sigan con la línea de medicamentos apropiada para ti.