buenas tardes tengo hipotiroidismo esto produce insomnio??? y qué puedo hacer??? gracias por su tiempo

Si, el hipotiroidismo es una enfermedad que se caracteriza por síntomas como: Fatiga, cansancio, aumento de peso, intolerancia al frio, piel seca, perdida del cabello, depresión, estreñimiento, falta de concentración o fallas en la memoria, entre otras. No me queda claro si ya estas tomando medicación para el hipotiroidismo o no. Si no estás tomando, debes ir a tu médico para iniciarlo. Si por el contrario ya estás en tratamiento y aun así presentas estos síntomas puede significar que el tratamiento que tienes no sea el suficiente y que toca aumentar la dosis. En este caso también debes ir al médico para tomar laboratorios especialmente TSH que nos permite saber si la dosis de medicamento administrada es la correcta o si necesitas más dosis. Espero haberte ayudado. Buen día.