Pregunta médica

Tengo 48 años, actualmente estoy sin trabajo estable ya buen tiempo y eh sentido que ahora presento insomnios desde las 4:30am. Que puedo hacer para evitar estos insomnios?

Información adicional
No presento ninguna enfermedad

Preguntado por hombre de 48 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recomiendo que trates de mejorar la higiene el sueño y realices algunas medidas para mejorar tu condición. Lo primero es tratar de mantenerte ocupado en el día con alguna actividad, así no exista un trabajo estable, trata de leer algo, hacer ejercicio o cualquier otra cosa que te mantenga ocupado. Lo ideal es que hagas ejercicio en la mañana al menos durante una hora, eso permitirá liberar neurotransmisores y sustancia beneficiosas para mejorar el ciclo del sueño. Igualmente sugiero que evites fumar y consumir bebidas como el café o energizantes. Al acostarte trata de mantener un ambiente adecuado, tranquilo, sin distracciones, con la luz apagada y con una temperatura adecuada. Apaga el televisor y coloca el celular sin sonido para evitar distracciones. Así mismo, intenta acostarte un poco más tarde tipo 10:00 pm.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.