¿Cómo evitar el insomnio?

Información adicional
Tengo dificultad para que darme dormida y luego al poco tiempo despierto y no me puedo dormir de nuevo. Logro dormir solo un poco en la madrugada. Me molesta el calor en los pies e...(ver más)

Es necesario tener una higiene del sueño adecuada:
1. No consumir café, té, alcohol o tabaco especialmente durante la tarde/noche.
2. Evitar las siestas mayores a 30 minutos en la tarde.
3. Evitar las comidas muy grandes en la noche.
4. No realizar en la cama lecturas, escritos, ni hacer uso del computador.
5. Realizar actividad física en la mañana.
6. Si no se consigue conciliar el sueño en 15 minutos, salir de la cama y relájarse en otro lugar para volver a esta cuando aparezca el sueño.
Si eso no funciona es recomendable acudir con el médico general o psiquiatra, que es el especialista encargado de tratar estos trastornos.