¿Cómo quitar el insomnio y en qué me afecta?

Preguntado por Hombre de 20 años

El insomnio se puede presentar por diferentes causas: problemas psiquiátricos, estados de ansiedad y estrés, enfermedades metabólicas, neurológicas, inadecuada higiene del sueño.
El manejo primario es con cambios en el estilo de vida e higiene del sueño: tener un horario fijo de despertar, no usar la cama para otra cosa que no sea dormir, quitar todo estímulo a la hora de acostarse, hacer actividad física regular, no dormir durante el día, última cena 2 horas antes del tiempo para dormir, hacer ejercicios de relajación.
También se puede consumir medicación que debe ser prescrita por el médico tratante. En caso que no se pueda conciliar el sueño o se presenten otros síntomas se debe consultar de forma prioritaria.