¿Cómo quitar los silbidos o ruidos de los oídos?, ¿La sinusitis afecta la audición?

Preguntado por Hombre de 54 años

Te responderé ambas preguntas:

  1. Es importante conocer que esta ocasionando el tinnitus (pito en los oídos) pues este tiene muchas causas entre las que se encuentran problemas en la cadena de los huesecillos, infecciones, alteraciones en el drenaje del aire del oído, sordera incipiente y otras menos comunes como tumores. Por lo tanto hasta que no se tenga certeza de la causa es difícil eliminarlo completamente. Algunas pautas que ayudan son evitar los ruidos fuertes, comer goma de mascar y evitar el uso prolongado de audífonos.
  2. La sinusitis si afecta la audición pero la mayoría de veces es temporal, esto se debe a que la presencia de moco obstaculiza el drenaje de aire del oído generando una alteración mecánica que se traduce con sensación de taponamiento, dolor o sordera.

Es importante que si continúas presentando los síntomas solicites una valoración por un otorrinolaringólogo para realizar un estudio auditivo y las pruebas que este considere necesarias para llegar a un diagnóstico.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.