cómo quitar el dolor del empate de la cadera, llevo dos años con ese dolor si hago algo de ejercicio el dolor me afecta mucho el dolor

Usted puede estar presentando un caso de artrosis de la articulación de la cadera, en la cual hay un desgaste de las superficies articulares y esto provoca dolor.

Las siguientes son recomendaciones generales, naturales y farmacológicas para el alivio del dolor:

  • Puede tomar infusiones de la flor de la planta conocida como caléndula, tómala varias veces al día, tiene buenos efectos antiinflamatorios.
  • Si no mejoras con métodos naturales, podrías tomar antiinflamatorios de venta libre como el celecoxib o etoricoxib, sin sobrepasar las dosis máximas diarias recomendadas por el fabricante y si no tienes contraindicaciones como gastritis, úlcera gástrica, hipertensión arterial o insuficiencia hepática o renal.
  • Puedes ayudarte con medios físicos, que logren relajar los músculos y tendones afectados y así reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico. Lo ideal es realizar este proceso dos veces al día, si no se puede solo antes de acostarse.

De persistir el dolor, sería conveniente una valoración por Ortopedia en su servicio de salud, donde puedan indicarle una radiografía de la articulación de la cadera que aclare el diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.