Pregunta médica

Cómo quitar el dolor de nuca

Información adicional
Tengo mucho dolor en la nuca y tras de eso me dan dolores en el lado derecho de la cabeza, cara, espalda y brazos y me arden un poco los ojos. Me duele mucho, espero que puedan acl...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales puedes tratar de hacer movimientos suaves con el cuello, evitando realizar movimientos bruscos o a repetición, evitar hacer fuerza, etc, además puedes colocar compresas con agua tibia en la zona del dolor y existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor cómo el naproxeno y que pueden ayudar a disminuir el dolor.


Algunas de las causas de dolor en el cuello incluyen: espasmos de los músculos, alteraciones en las articulaciones de la columna en el cuello, golpes, etc, además es muy probable que el dolor que se origina en el cuello se irradia hacia la cabeza y los brazos produciendo los otros síntomas.


Si el dolor es muy intenso o llegas a presentar limitación marcada para mover el brazo, sensación de adormecimiento o parálisis, debes consultar por urgencias con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.