Pregunta médica

Preguntado por hombre de 60 años

223 vistas
Nuestro médico responde
Lo más importante es identificar la causa, para establecer el mejor manejo. Debe saber que existen diferentes tipos de insomnio, para esto se recomienda la visita al médico.

Sin embargo, mientras acude al médico se aconseja tomar algunas medidas para favorecer la conciliación y el descanso adecuados, estas medidas son:

-Duerma en una cama cómoda, en un lugar oscuro, con una temperatura adecuada y que no tenga ruido.
-Coma dos horas antes de ir a dormir, y evite tomar bebidas como el café y otras bebidas estimulantes cerca de la hora de dormir.
-Active el filtro de luz azul en su celular en las horas próximas a dormir.
-Si tiene preocupaciones, escríbalas antes de ir a dormir; haga el ejercicio de evaluar qué depende de usted y qué no, lo que no dependa de usted debe esforzarse por no seguir preocupado por esto porque no podrá hacer mucho al respecto, lo que sí, planee como resolverlo.
-Vaya a la misma hora a la cama todos los días y levántese a la misma hora.
-No haga otras actividades diferentes de dormir en su cama.
-Si decide hacer ejercicio, hágalo en la mañana.
-Si antes hacía muchas actividades y ahora no, puede ser necesario que aumente sus ocupaciones.


Con el paso de la edad, se suele disminuir la cantidad de horas que se duerme; si esto es problemático, identificado las características del insomnio se puede dar tratamiento. Las medidas mencionadas también son importantes para favorecer un mejor descanso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.