Buenos días. Que me recomienda para el insomnio.

Es importante evaluar la causa de tu insomnio y definir si se requiere de un manejo en específico. Algunas de estas causas pueden ser: Trastornos de ansiedad, depresión u otras psiquiátricas, estrés, trastornos hormonales, enfermedades de la tiroides (como el hipotiroidismo), apnea del sueño, enfermedades neurológicas (como síndrome de piernas inquietas) y mala higiene del sueño (la cual es una de las más frecuentes).

A continuación te doy algunas recomendaciones para una adecuada HIGIENE DEL SUEÑO:

  • Tener un horario estricto para el sueño: Levantarse y acostarse a la misma hora
  • Evitar siestas durante el día
  • Evitar el uso de aparatos electrónicos (Computadores, tablets y/o televisión) durante la noche y en la cama cuando es la hora de dormir
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)
  • Evitar que la última comida sea muy abundante o contenga alimentos pesados, como: Grasas, fritos, cafeína, gaseosas y/o dulces. E ingerirla mínimo 2 horas antes de acostarse a dormir
  • Evitar consumo de alcohol y/o cigarrillo en exceso así como sustancias psicoactivas.
  • Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  • Realizar actividad física rutinaria o deporte de manera frecuente
  • Tomar baños de agua tibia antes de acostarse así como bebidas naturales (como aromáticas) pueden ayudar

Te recomiendo que si a pesar de acatar las recomendaciones dadas previamente, consultes con tu médico de cabecera o te asesores de un especialista en el tema (neurológico o psiquiatra) para el estudio correspondiente a tus síntomas.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. !Gracias por consultarnos!.