Hace por lo menos 10 años sufro de insomnio, ¿Qué me recomienda para este problema?

Preguntado por Mujer de 60 años

Inicialmente se debe tener un higiene del sueño para valorar si con este es suficiente. 1. Evitar consumo de cafeína, alcohol, cigarrillo o bebidas energizantes. 2. Si no logra quedarse dormida en 15 minutos estando en su cama es necesario salir de esta y estar en otro lugar hasta que el sueño vuelva aparecer. 3. No acostarse con sensación de hambre ni después de una comida muy pesada. 3. Tener actividad física pero evitar hacerlo en horas de la noche. 4. Evitar siestas de más de 30 minutos. Nunca en la noche. 5. Evitar la exposición a luz brillante en la habitación en el momento de dormir. 6. No realizar tareas como escribir leer, usar el computador en la cama. Si después de esto continua es con el insomnio es indispensable acudir a su médico para un valoración presencial y así poder determinar si el uso de algún medicamento puede ayudar.