Hace varios años fui a la clínica porque tuve un problema de diarrea pero ¿que me recomiendas para evitarla y que no me ocurra otra vez?

Preguntado por Hombre de 9 años

La diarrea se asocia con "gastroenteritis", una enfermedad infecciosa que se transmite de forma fecal-oral, es decir, se encuentra en la materia fecal y puede pasar a manos, comida y agua. Es por esto que la mejor herramienta para prevenirla es la higiene. Es importante lavar bien y con agua potable los alimentos que vas a ingerir, cocinar bien los alimentos, realizar un adecuado lavado de manos (antes de preparar las comidas, después de ir al baño, cambiar pañales o ensuciarte), evitar la presencia de insectos y animales en la cocina o alrededor de la mesa.