Buenos dias estoy tomando novalgina y metocarbamol e presentado insomnio y Picazon en las extremidades pero sin ronchas. Y estoy amamantando. Me recomienda de...(ver más)

La novalgina es dipirona y no está contraindicada en la lactancia materna, mientras que el metocarbamol tiene una indicación desconocida en la lactancia ( no se ha probado que haga daño a tu bebé ) pero se recomienda el uso con precaución. Dado tu estado de lactancia, cualquier efecto secundario es indicación de que suspendas el medicamento y te acerques con tu médico tratante para que cambien la terapia de inmediato. No puedo recomendarte un medicamento en especial, porque desconozco la razón por la que estás tomando específicamente estos medicamentos, pues no lo mencionas es un pregunta.Por este motivo, me voy por forma segura y responsable, de mandarte por medicina general para que te cambien los medicamentos de forma segura y puedas continuar tu vida tranquila, alcanzar los objetivos terapéuticos ( que son aliviar el dolor que supongo que tienes) y mantener un proceso de lactancia materna sano y sin complicaciones.