Llevo años sufriendo de insomnio y no sé que hacer, estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 47 años

Inicialmente debe tener un higiene del sueño adecuado, lo cual consiste en: 1. Mantener horarios de sueño regulares, acostándose y levantándose siempre a la misma hora. Si no se consigue conciliar el sueño en unos 15 minutos salir de la cama y regresar cuando tenga sueño. 2. Realizar ejercicio físico, pero evitar hacerlo en la noche. 3. Evitar siestas prolongadas (no más de 20-30 minutos). 4. No tomar alcohol, café, té, tabaco, especialmente durante la tarde o al final del día. 5.Tomar una cena ligera y esperar una o dos horas para acostarse, no irse a la cama con sensación de hambre. 6. No realizar tareas en la cama. Si después de tener un higiene del sueño adecuado continua con insomnio y dificultad para mantener el sueño, es aconsejable acudir al médico para considerar la opción de usar medicamento para el insomnio.