¿Qué se puede hacer si llevo años con insomnio? En ocasiones no dueño en toda la noche y lo único que me han recetado es Clonacepam (el cual no me gusta porque ...(ver más)

Para orientar la mejor acción a seguir se debe estudiar la causa de sus problemas del sueño, puede deberse a altos niveles de ansiedad, por ejemplo. Realizar actividad física diaria puede tener efectos significativos en mejorar la conciliación del sueño, sin el consumo de medicamentos. Adicionalmente, es aconsejable evitar el consumo de estimulantes como cafeína, especialmente después de mediodía, y destinar su sitio de sueño sólo para ello, es decir no comer, estudiar, leer o ver televisión en la cama.