Sufro De insomnio cuando no puedo dormir Siento mucha ansiedad me trueno los dedos muevo los pies ni no logro dormir la única forma en la que he podido es usand...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

1. Para mejorar el insomnio es MUY importante mejorar los hábitos de sueño: -Cuando te vayas a dormir, si tienes muchas preocupaciones, escribelas. -Es recomendable que realices al menos 30 minutos de ejercicio diario, antes del medio día. -Evita el cigarrillo, el acohol y el consumo de bebidas con cafeína. -Utiliz la cama exclusivamente para dormir. -Trata de acostarte y levantarte todos los días a la misma hora. -No comas comidas abudantes antes de irte a acostar. -Evita usar el celular, el computador o el televisor al momento de ir a al cama. -Duerme en un espacio tranquilo, oscuro, con una temperatura cómoda. 2. Si a pesar de incorporar estas modificaciones, sigues teniendo problemas para dormir, te recomiendo que consultes nuevamente, con otro médico; independientemente de que seas joven o no es importante determinar la causa y establecer el tratamiento de acuerdo a esta. Espero haberte ayudado.