Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

136 vistas
Nuestro médico responde

Para el insomnio, antes que los medicamentos, lo primero es tener una adecuada higiene del sueño, algunos consejos para lograr esto son:

- Consumir una comida ligera antes de dormir (evitar grandes porciones y alimentos como harinas o dulces), disminuir el consumo de alcohol o cafeína también horas previas.

- Mantener condiciones adecuadas en tu cuarto (evitar la luz, el ruido, los medios electrónicos como el celular 1 hora antes de dormirse)

- Evitar hacer ejercicio intenso al menos 3 horas antes de acostarse

- Si es posible bañarse con agua caliente o a temperatura corporal antes de acostarte.

- Es importante también que trate de acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, incluso fines de semana para que su cuerpo se acostumbre a un horario.


Cuando a pesar de estas medidas el insomnio persiste se pueden indicar algunos medicamentos según el tipo de insomnio, como algunos hipnóticos sedantes o benzodiacepinas de corta acción, pero deben ser formulados por el médico personalmente según su historia clínica, su profesión y antecedentes pues pueden tener efectos adversos y al formularlos se debe tener en cuenta el tiempo de acción de cada uno según sus necesidades de sueño.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.