Nuestro médico responde

Para el insomnio, antes que los medicamentos, lo primero es tener una adecuada higiene del sueño, algunos consejos para lograr esto son:

- Consumir una comida ligera antes de dormir (evitar grandes porciones y alimentos como harinas o dulces), disminuir el consumo de alcohol o cafeína también horas previas.

- Mantener condiciones adecuadas en tu cuarto (evitar la luz, el ruido, los medios electrónicos como el celular 1 hora antes de dormirse)

- Evitar hacer ejercicio intenso al menos 3 horas antes de acostarse

- Si es posible bañarse con agua caliente o a temperatura corporal antes de acostarte.

- Es importante también que trate de acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, incluso fines de semana para que su cuerpo se acostumbre a un horario.


Cuando a pesar de estas medidas el insomnio persiste se pueden indicar algunos medicamentos según el tipo de insomnio, como algunos hipnóticos sedantes o benzodiacepinas de corta acción, pero deben ser formulados por el médico personalmente según su historia clínica, su profesión y antecedentes pues pueden tener efectos adversos y al formularlos se debe tener en cuenta el tiempo de acción de cada uno según sus necesidades de sueño.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.