¿Una persona puede morir de insomnio o de no dormir?

Información adicional
Estoy teniedo cada vez más dificultad para pensar las cosas y a diario me agarran ataques de ira

Preguntado por Mujer de 14 años

Los ataques de ira que usted refiere pueden ser secundarios a el insomnio incluso algunas personas pueden presentar alucinaciones o paranoia por no dormir. No es común el insomnio provoque la muerte directamente, pero si las personas no descansan bien serán mas propensas a la confusión, falta de atención entre otros efectos negativos que los hacen más propensos a tener accidentes. Si usted presenta problemas a la hora de dormir acuda con su médico de cabecera para apoyo terapéutico.