¿Fumar mucho antes de dormir provoca insomnio?

Información adicional
No fumo durante todo el día solo en la noche cuando ya estoy acostada . He fumado mucho antes de dormir y tengo dificultad para hacerlo, me duermo casi al amanecer y a veces me du...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

La nicotina, una de las sustancias presentes en el cigarrillo, se asocia a alteraciones del sueño como el insomnio. Por sí solo y acompañado de la falta de sueño favorece episodios de dolor de cabeza.
Evite el cigarrillo, las bebidas negras y cafeína al menos 2 horas antes de dormir, evite el uso de dispositivos electrónicos en la cama, favorezca un ambiente tranquilo (poca luz y sin sonido).