Pregunta médica

cómo puedo dormír en las noches porque últimamente tengo mucho insomnio

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 21 años

visibility470 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El insomnio puede tener diferentes causas, desde alteraciones a nivel metabólico, problemas del sistema nervioso, trastornos psiquiátricos como la depresión, ansiedad hasta efectos secundarios de ciertos medicamentos o consumo de estimulantes en exceso.


Para el tratamiento del insomnio se requiere realizar en primer lugar una valoración completa que ayude a determinar si hay causas secundarias que están provocando los síntomas, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración médica y unos exámenes básicos iniciales.


Inicialmente se debe buscar favorecer la adecuada higiene del sueño, esto se logra con diferentes medidas que debes realizar cada día antes de dormir, tales como: no realizar actividad física después de las 5 de la tarde, evitar el consumo de bebidas oscuras o energizantes en horas de la tarde, no consumir una comida muy pesada antes de dormir, tomar una bebida caliente o una aromática antes de dormir, apagar celulares y televisores antes de quedar dormida dado que la luz que estos emiten disminuye la calidad del sueño y buscar que el ambiente en la habitación se acomodó y oscuro.


Si estas medidas no funcionan se debe iniciar un tratamiento farmacológico según indicación médica.


Visita a tu médico para más información.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.