cómo puedo dormír en las noches porque últimamente tengo mucho insomnio

Información adicional
no

El insomnio puede tener diferentes causas, desde alteraciones a nivel metabólico, problemas del sistema nervioso, trastornos psiquiátricos como la depresión, ansiedad hasta efectos secundarios de ciertos medicamentos o consumo de estimulantes en exceso.

Para el tratamiento del insomnio se requiere realizar en primer lugar una valoración completa que ayude a determinar si hay causas secundarias que están provocando los síntomas, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración médica y unos exámenes básicos iniciales.

Inicialmente se debe buscar favorecer la adecuada higiene del sueño, esto se logra con diferentes medidas que debes realizar cada día antes de dormir, tales como: no realizar actividad física después de las 5 de la tarde, evitar el consumo de bebidas oscuras o energizantes en horas de la tarde, no consumir una comida muy pesada antes de dormir, tomar una bebida caliente o una aromática antes de dormir, apagar celulares y televisores antes de quedar dormida dado que la luz que estos emiten disminuye la calidad del sueño y buscar que el ambiente en la habitación se acomodó y oscuro.

Si estas medidas no funcionan se debe iniciar un tratamiento farmacológico según indicación médica.

Visita a tu médico para más información.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!