Puedo tomar algúna pastilla para dormir? No sufro de insomnio pero si he tenido últimamente, por un problema que tengo, hay algo que pueda comprar en la farmaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No se recomienda el uso de medicamentos para dormir sin tener alguna enfermedad conocida del sueño. Esto es porque la mayoría de dichos medicamentos generan frecuentemente efectos secundarios no deseados sobretodo si nunca se han tomado.

Recomiendo seguir la higiene del sueño recomendada por la Asociación Española del Sueño:

  • Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse.
  • Solo usar la cama para dormir, evitar leer, trabajar, usar equipos electrónicos en ella.
  • No dormir de día.
  • Mantener buenos hábitos alimenticios, teniendo una dieta rica en proteínas y fibra.
  • No hacer ejercicio después de las 7 pm.
  • Tener una rutina mental y física para ir a dormir.
  • Disponga de un ambiente apropiado en su habitación (orden, limpieza,etc).
  • Evitar concentrar los pensamientos en situaciones de estrés.
  • Practique ejercicios de relajación como respiraciones profundas o meditación.
  • Evitar toma de alcohol, cafeína, gaseosas o bebidas energizantes. No fume.

Si los síntomas no mejoran debe asistir al médico y puede hacer uso controlado y vigilado de medicamentos como trazodona o amitriptilina bajo receta médica.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.