A mi mamá le salió un granuloma anular en las manos. Le pica pero no se le está agrandando. Se ha aplicado toda clase de cremas que le han recetado pero hasta e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Hola, el granuloma anular es la lesión degenerativa del colágeno con componente vascular e inmunitario, con localización muy frecuente en la región extensora de extremidades. Dentro del tratamiento existe la Crioterapia(Terapia por frió en la lesión) que puede inducir la resolución de las lesiones. Los corticoides tópicos y los corticoides intra-lesionales son utilizados en pacientes con lesiones poco numerosas y el tratamiento con PUVA (Medicamento foto-activo y posterior exposición a radiación ultravioleta) pueden ser útiles. Deberá consultar a su dermatologo para evaluar las posibilidades terapéuticas de acuerdo a la lesión y extensión de la misma.