tengo eritema anular centrífugo como se cura, llevo años con esto

Información adicional
cirugía de meniscos, Circunsicion, cirugía umbilical

Preguntado por Hombre de 31 años

Entiendo tu preocupación, ya que se trata de una enfermedad que puede llegar a afectar el autoestima, por lo tanto, es importante la actitud positiva que tomes frente a ello, pues no tiene tratamiento específico actualmente, solo se dispone de tratamiento sintomático, el cual puede llegar a desaparecer los síntomas y mejorar las lesiones de la piel, sin embargo, al suspenderlo probablemente regresen.

El tratamiento consiste en:

  • Glucocorticoides sistémicos o tópicos.
  • Antihistamínicos.
  • Análogos de la vitamina D.
  • Radiación UV (ultravioleta).

El eritema anular centrífugo es una enfermedad de la piel, que se caracteriza por la aparición de lesiones eritematosas (rojas) que crecen de forma centrífuga, su causa es desconocida pero se asocia a reacciones de hipersensibilidad a diferentes alérgenos.

Te sugiero acudir al médico para iniciar tratamiento pertinente y de esta manera reducir las recidivas de las lesiones.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.