Pregunta médica

¿Qué puedo hacer para quitar definitivamente el Eritema Anular Centrífugo que tengo hace 5 años? 

Información adicional
-He hecho examenes de laboratorio y todo sale bien -El eritema sale en los muslos de las piernas, gluteos y parte interna de los brazos. -Son lesiones con 2 circulos concentricos -...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility1.387 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Eritema Anular Centrífugo o Eritema Perstans, es una afección rara en la cual se desarrollan anillos rojos en la piel. La causa es a menudo desconocida, pero la enfermedad se asocia a veces con ciertos fármacos, infecciones, Cáncer y otras condiciones médicas. Es posible que no hayan síntomas, aparte de los cambios de color, pero a veces están acompañados de picazón, así como los síntomas de las enfermedades de base. La afección generalmente mejora por sí misma o cuando el trastorno subyacente se cura. Esta condición es importante, ya que puede indicar la presencia de una enfermedad grave asociada como el Cáncer, que de otro modo podría estar oculto. Se sugiere ser evaluado por equipo multidisciplinario que incluya dermatología, medicina interna y toxicología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.