¿La levotiroxina produce insomnio?

Información adicional
Hace años que me duele la cabeza diariamente. En enero me quitaron media tiroides por dos nódulos. Mi endocrinólogo me recetó Levotiroxina al mes de operada, eran 50 mcg, luego 75 ...(ver más)

Infortunadamente, uno de los efectos adversos de la levotiroxina es el insomnio. Si usted está sufriendo de insomnio actualmente, es recomendable que consulte con su médico pues podría ser necesario disminuir las dosis de levotiroxina. Entiendo que su temor al disminuir la dosis es que vuelvan los dolores de cabeza, sin embargo, puede hablar de esto con su médico pues podría beneficiarse de dosis más bajas de levotiroxina acompañadas de un analgésico u otro tipo de tratamiento para los dolores de cabeza en caso de que vuelvan a presentarse, debido a que con el tiempo el insomnio prolongado puede tener efectos adversos por si solo en su salud.