últimamente tengo mucho dolor d cabeza y me siento sin energía , sufro de insomnio y mi apetito ha aumentado demasiado

Todos los síntomas que relata se desencadenan cuando se sufre de insomnio ya que durante el sueño se permite la autorregulación del organismo. El insomnio puede ser causado por:

  •  Enfermedades psiquiátricas tales como los trastornos de ansiedad y depresión.
  • Higiene inadecuada del sueño (dormir siestas, consumir cafeína y/o alcohol, actividad física intensa antes de dormir, horarios irregulares de acostarse/levantarse, permanecer muchas horas en cama, realizar actividades intelectuales antes de dormir, etc.).
  • Enfermedades crónicas que cursen con dolor o falta de aire (enfermedades reumáticas, fibromialgia, EPOC, asma, insuficiencia cardiaca, reflujo gastro-esofágico, ulcera gástrica/duodenal).
  • Enfermedades que ocurren durante el sueño (síndrome de apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, movimientos periódicos de las piernas, etc.).
  • Medicamentos (estimulantes, antidepresivos, supresión de sedantes o hipnóticos).
  • Patrón de sueño irregular, horarios de trabajo rotativo.
  • Idiopático (sin causa aparente).

El tratamiento se realiza dependiendo la causa. Le recomiendo acudir a consulta médica, establecer una rutina antes de acostarse y trate de ser constante y regular con el horario de esta rutina evitando el uso de equipos electrónicos, comidas copiosas y estimulantes (café, bebidas energizantes) 2 horas antes de iniciar. Esto es útil para "avisarle" a su cuerpo que ya se va a dormir y éste se vaya preparando. En este ritual incluya sólo actividades monótonas y una técnica de relajación.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.