Una consulta ayer me desperté en la madrugada sin ningún problema luego intente volver a dormir y no podia porque sentia una presion que venia desde el cuello h...(ver más)

Un dolor de cabeza nunca debe ser tan intenso como para despertar a la persona que lo presente, este síntoma es indicativo de acudir a la brevedad a valorción médica para descartar el origen del dolor, ya que este puede asociarse a diversas condiciones como lo son: migraña, cefalea por tensión , episodios de ansiedad y alteraciones neurológicas.

A continuación enlisto una serie de síntomas(datos de alerta) de los cuales deberá permanecer atenta, y ante su presentación se debe buscar la atención médica.

  • Dolor de cabeza de inicio súbito y gran intensidad o bien dolor continuo que no responde a analgésicos, que no cede en el tiempo o se exacerba.
  • Vómito explosivo
  • Fiebre
  • Rigidez en el cuello
  • Alteraciones en el comportamiento
  • Crisis convulsivas

Puede intentar colocar una compresa de hielo en la región dolorosa, así mismo se recomienda descansar durante 8 horas continuas diariamente, en los próximos días e intente identificar si es que existe algún factor estresante en su acontecer diario, de ser así comuníquelo a su médico.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos. Gracias por su confianza.