Pregunta médica

Una consulta ayer me desperté en la madrugada sin ningún problema luego intente volver a dormir y no podia porque sentia una presion que venia desde el cuello h...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor de cabeza nunca debe ser tan intenso como para despertar a la persona que lo presente, este síntoma es indicativo de acudir a la brevedad a valorción médica para descartar el origen del dolor, ya que este puede asociarse a diversas condiciones como lo son: migraña, cefalea por tensión , episodios de ansiedad y alteraciones neurológicas.


A continuación enlisto una serie de síntomas(datos de alerta) de los cuales deberá permanecer atenta, y ante su presentación se debe buscar la atención médica.

  • Dolor de cabeza de inicio súbito y gran intensidad o bien dolor continuo que no responde a analgésicos, que no cede en el tiempo o se exacerba.
  • Vómito explosivo
  • Fiebre
  • Rigidez en el cuello
  • Alteraciones en el comportamiento
  • Crisis convulsivas


Puede intentar colocar una compresa de hielo en la región dolorosa, así mismo se recomienda descansar durante 8 horas continuas diariamente, en los próximos días e intente identificar si es que existe algún factor estresante en su acontecer diario, de ser así comuníquelo a su médico.


Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos. Gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.