Pregunta médica

Necesito ayuda .. siento mucha ansiedad sin razón me desperté vi la noticia de alguien joven que ha muerto por infarto y comencé con mucha ansiedad me dolía el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que describes pueden corresponder a ansiedad. Todo dolor en el tórax debe ser valorado por un médico, sin embargo, estr tipo de dolor, en una persona joven como tu, está relacionado con alteraciones osteomusculares o ansiedad, es poco frecuente la presencia de enfermedades cardiovasculares a esta edad y, están relacionadas con antecedentes familiares o personas obesas y con estilos de vida poco saludables.

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte, trata de llevar una vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras y baja en carbohidratos y grasas, realiza actividad física mínimo tres veces por semana una hora al día, ten una buen higiene del sueño y trata de evitar y controlar las situaciones de estrés físico y emocional. Así mismo, te recomiendo visitar un médico y un psicólogo que te realicen una adecuada valoración y seguimiento, lo cual puede tranquilizarte más acerca de tu estado de salud actual.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.