usé jabón neutro se irritó mi vagina, me pica y arde, me puedo poner crema macril?

Es muy posible que sea una dermatitis alérgica, lo primero y más importante es que evites las sustancias que te exacerban las alergias y la dermatitis, existe la posibilidad de utilizar cremas que contienen esteroides (Ej. mometasona, clobetasol, etc.) las cuales mejoran ostensiblemente la dermatitis y las cuales puedes conseguir en cualquier tienda dermatológica. Es importante que tengas en cuenta que estas cremas tienen los siguientes efectos adversos:

  • Pueden generar manchas en la piel
  • Atrofia de la piel
  • Debilitan la piel.
  • Aumentan la posibilidad de alguna infección en la piel

Teniendo en cuenta lo anterior es de vital importancia que puedas consultar a tu médico de confianza para que te valore y te indique el mejor tratamiento para tí, de igual manera te haga seguimiento y si considera necesario que asistas al especialista te envíe donde el mismo. Adicionalmente es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita contacto con el frío o calor
  • Evita contacto con sustancias irritantes
  • Evita contacto con sustancias que te causan la alergia
  • Mantén la piel muy bien hidratada.

La crema Macril no es adecuada para el manejo de esta condición, lo ideal es que consultes con tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!