Me lave mi parte intima ( vagina) con jabon y ahora me arde y mi pica mucho y cada vez que orino me arde mucho .. que puede ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que refieres son propios de una irritación de la zona vaginal producto del uso de jabón; es importante que suspendas su uso y pongas en practica las siguientes medidas generales: - No uses pantalones ni ropa interior ajustada. - Mantén un adecuado higiene genital. - Lava tu zona genital con abundante agua. - Seca apropiadamente el área genital. - Usa ropa interior preferiblemente de algodón. - No uses duchas vaginales. - No uses jabones ni lociones intimas. Si en el plazo de 48 horas las molestias no han cedido o adicional a ello comienzas a presentar flujo espeso, grumoso, amarillento o de otro color y fétido, probablemente se ha desarrollado una infección vaginal, por lo cual debes acudir a una valoración médica presencial, para determinar la causa especifica e instaurar el manejo ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.