Pregunta médica

tengo mucho dolor de estómago y de cabeza tal vez sea estrés por mi periodo ya que hace 10 días no me baja y dos días antes del día que tendría que bajarme tuve...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los datos que nos comentas las probabilidades de embarazo son nulas, sin embargo es importante que acudas a valoración para buscar la causa del retraso: puede ser por procesos infecciosos, periodos de estrés, alteraciones hormonales o medicamentos. Dependiendo de los hallazgos de la exploración física, se puede brindar un tratamiento específico.

Al mismo tiempo, el cuadro que presentas actualmente es un episodio ansioso, el cual puede requerir valoración por psicología para dar las recomendaciones adecuadas para tu caso. Puedes realizarte una prueba de embarazo para confirmar tu estado actual y que quedes más tranquila, con el fin de vencer la ansiedad que presentas.

Es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.