Pregunta médica

tengo 40días de retraso... a veces me baja un liquido clarito bastante a veces..yo me estube masturbando muchos dìas eso tiene algo q ver que el periodo no me a...(ver más)

Información adicional
ASUSTADA POR ESO.

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La masturbación no generará alteraciones en tu período menstrual. Ante un retraso lo primero que se debe descartar es un embarazo, por lo que si has tenido relaciones sin protección lo primero será hacer una prueba de embarazo. Si no has tenido relaciones sexuales, entonces se deberá buscar otras causas, por ejemplo, el estrés, la ansiedad, los cambios rápidos de peso, cambios en la dieta, actividad física intensa, alteraciones hormonales, enfermedades como ovario poliquístico o deficiencias nutricionales pueden generar alteraciones en el ciclo menstrual. Si los síntomas persisten te sugiero acudir a valoración médica presencial para poder evaluar la causa e iniciar el manejo adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.